martes, 5 de junio de 2012

Los giraSoles

¿Sabíais que Van Gogh no solo pintó un cuadro de girasoles?

Jarrón con doce girasoles (Arles, agosto 1888). Neue Pinakothek, Múnich, Alemania.

Jarrón con tres girasoles (Arles, agosto 1888). Colección privada, Estados Unidos.

Jarrón con cinco girasoles (Arles, agosto 1888). Destruido por el fuego en la Segunda Guerra Mundial el 6 de agosto de 1945

Jarrón con quince girasoles (Arles, enero 1889). Museo van Gogh, Ámsterdam, Países Bajos.


Van Gogh empezó a pintar a finales de verano de 1888 y continuó durante el año siguiente. Su casa en Arles tenía la fachada pintada de amarillo; eso, junto con el ardiente sol mediterráneo del sur de Francia, le inspiraron para elaborar esta serie. Uno de los cuadros fue a decorar la habitación de su amigo Paul Gauguin. Las pinturas muestran girasoles en todas las etapas de su vida, desde plenamente en flor hasta que se marchitan.
Las pinturas fueron innovadoras en el uso de todo el espectro del color amarillo, que Van Gogh emplea en una gama cromática conjunta con naranjas, ocres, marrones, beiges, etc.


Nosotros pintamos el Jarrón con 15 girasoles.

Primero mezclamos los colores que necesitamos....


y luego......






6 comentarios:

  1. Gracias por la información. No sabía que había pintado tantos cuadros de girasoles. El vuestro no tiene nada que envidiarle a los suyos. Os ha quedado precioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado unos cuadros geniales, no conocía tu blog y me gusta mucho, besitos mágicos desde Brujitadelux.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, bienvenida a mi espacio CREANDO CON GRACIELA, gracias por invitarme a tu lujosa casa, en donde tu creatividad y la creatividad de tus alumnos emociona, me siento honrada de ser participe de un mundo en donde el arte se siente desde el lado del amor, la imaginación, el buen gusto , en donde recrear la lujosa OBRAS DE ARTE " 14 GIRASOLES EN UN JARRÓN" de un MAESTRO como Van gogh merece mi respeto y mi aplauso.
    Te confieso que me sorprendio tu visita y me senti muy alagada por la misma, espero que seamos muy buenas amigas, pero como habras visto tengo un poquitin abandonado mi espacio, por problemas de indole personales, pero ya falta poco para que retome el mismo y espero contar con tu grata compañia.
    Rosa bello nombre, así se llamaba mi abuela paterna, adoro ese nombre, desde ya quiero llamarte amiga y mi espacio es la casita virtual en donde mis amigas, tienen las puertas abierta para dejar ahí lo que piensan de mi trabajo, siempre son bien recibida.
    Mira voy a decirte a vos lo que les digo a toda/os los que me visitan, mi blog es el bello jardin que todas mis amiga/os deslumbran con su perfume y su color, porque cada una de mis amigas son bellas flores y cada uno de mis amigos son enormes pimpollos que hacen de mi espacio el jardin más maravilloso que pueda ver en el mundo bloguero, GRACIAS POR SER PARTE DE MI PERFUMADO JARDIN en donde la fragancia de las flores te envuelve en un manto de un rico aroma que me acompaña todos los días de mi vida.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!! Te sigo y te enlazod esde el mío!
    http://www.aprendiendoeninfantil.com/
    Felicidades!
    Elisa

    ResponderEliminar
  5. que feos pintan fatal

    ResponderEliminar
  6. hola, soy Yolanda, madre de dos niños (la niña tiene 8 años y el niño 5). Esta pagina me encanta, me parece super interesante. Muchas felicidades. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias!

-->